Cómo puedo eliminar una reseña de Google myBusiness?
O mi cuenta de Google My Business
Situado en la parte superior derecha de la primera página de resultados de Google para su negocio o nombre, su lista de Google My Business aparece como una inserción que puede ser su mejor amigo o su peor enemigo. Al destacar la información directamente en las búsquedas (nombre, ubicación, reseñas, etc.), representa una amenaza para su negocio: reseñas falsas de la competencia, clientes de mala fe o personas malintencionadas… Hay muchas razones para perjudicarle con el fin de empañar su imagen de forma permanente.
Entonces, ¿cómo se eliminan las reseñas de Google? Nuestros expertos pueden ayudarle a gestionar estas reseñas y a evitar los testimonios negativos:
- Auditoría de sus reseñas y de su página de Google my Business
- Anticipación a las críticas y consejos negativos
- Acciones rápidas y eficaces para fomentar las críticas positivas
Es posible eliminar las reseñas de Google My business y proteger su reputación electrónica?
Aunque el impacto de estas opiniones es innegable, es muy difícil deshacerse de ellas:
Google no permite eliminarlas directamente.
Probar el carácter difamatorio de la reseña para que sea eliminada, y esperar a que Google procese esta solicitud, puede llevar varios meses. Este retraso puede ser perjudicial para tu negocio, que seguirá sufriendo estas reseñas negativas de Google hasta entonces.
Afortunadamente, hay formas de lidiar con estas críticas y eliminar sus efectos dramáticos en su reputación electrónica.
Tome las riendas de su reputación electrónica y salve a su empresa de un sistema injusto: ¿nuestro papel? Para apoyarte en esta lucha.
OPINIONES DE GOOGLE!
Independientemente de su profesión y campo de actividad, este problema puede atacarle en cualquier momento:
- Profesionales de la salud: un cliente le acusa injustamente de incompetencia y le hace perder pacientes de muchos años…
- Restauradores: una reseña critica la calidad de sus platos y pone en duda toda su carta, privándoles de futuros clientes curiosos…
- Comerciantes: que una persona se queje de la acogida que recibe cuando no recuerda haberla visto nunca, crea desconfianza entre los internautas, que preferirán acudir a su competidor…
- Empresas: los comentarios despectivos de su competidor le impiden ganar nuevos negocios y perjudican su negocio…
UNA IDEA
LOABLE
Qué es Google My business?
Originalmente, es una iniciativa propuesta por el famoso buscador Google con el fin de destacar su negocio ofreciéndole una “tarjeta” que recogerá un conjunto de información sobre usted. Le ofrece la posibilidad de introducir varios datos que le permitirán obtener más detalles sobre su empresa que serán útiles para su cliente.
Así, es posible registrar cierta información: número de teléfono, horario de apertura, ubicación geográfica, presentación de sus productos o servicios.
Además de un conjunto completo de campos de información, Google My business tiene una particularidad que es a la vez su fuerza y su debilidad: el formulario se coloca automáticamente en la parte superior derecha del resultado de la búsqueda que le concierne: por lo tanto, es difícil que un cliente potencial no lo vea al hacer una búsqueda.
TRANSFORMADO EN
ZONA SIN LEYES
Pero entonces, cuál es el problema?
Al fin y al cabo, Google Business es algo así como tu escaparate virtual, donde puedes mostrar tus productos, servicios, menú y toda la información que quieras transmitir a tus clientes, y automáticamente aparece en la primera página de los resultados de búsqueda por ti.
Pero Google también permite a los usuarios publicar reseñas en esta página.
Así, lo que debía ser un espacio de expresión que beneficiara a los clientes, a los internautas y a tu empresa, se ha convertido en un espacio sin ley en el que cualquiera puede hacer una crítica y penalizarte sin tener que justificarlo.
Por último, cualquiera puede venir a escribir en su escaparate con un rotulador indeleble, incluso personas que nunca ha conocido en el transcurso de su negocio. Esto puede ser un incentivo para eliminar su lista de Google.
Por qué es peligroso el espacio de revisión de Google My business?
Las reseñas de Google My business son un espacio gratuito y accesible para todos, sin ninguna moderación por parte de Google: por lo tanto, es el objetivo preferido de todo tipo de personas que desean perjudicarle y denigrarle.
De hecho, la página de Google My business sólo requiere una dirección de Gmail para dejar un comentario: esto abre la puerta a todo tipo de abusos y a un anonimato que ni siquiera permite rastrear a los descontentos para interactuar con ellos.
Este anonimato también permite a sus competidores perjudicarle de forma anónima: se han dado varios casos de comentarios negativos dejados a propósito para dañar una reputación electrónica, con el objetivo de recuperar posteriormente a los clientes potenciales que han dudado al ver las reseñas negativas. Un desastre para su reputación electrónica. Afortunadamente, empresas como Net’Wash pueden ayudarle a protegerse de este tipo de delitos.
Así, es cada vez más frecuente en determinados sectores (inmobiliario, hotelero, restauración, viajes, por citar algunos… pero hay muchos otros) en los que se observa un aumento de perfiles falsos y de testimonios falsos a veces difamatorios contra un establecimiento, empresa, estructura…
Los resultados de nuestras investigaciones sobre reputación electrónica casi siempre llevan a la conclusión de que el autor es un competidor. Éstas pueden ponerse de manifiesto mediante técnicas clásicas de comprobación de hechos y desglose cronológico o mediante métodos más avanzados y técnicos como el análisis semántico (elementos del lenguaje, términos, errores recurrentes) o la recuperación de datos de identificación (dirección IP, cuentas, seudónimos).
Por lo tanto, hoy en día es importante que todas las organizaciones, sea cual sea su naturaleza, se protejan de forma proactiva contra comportamientos maliciosos que puedan constituir una amenaza para sus actividades en línea y fuera de ella en el futuro.
Cuáles son las soluciones al problema de las críticas de Google?
La primera solución es la eliminación de las revisiones, que a veces (no siempre) se puede conseguir por varios medios.
La segunda solución es comprar reseñas de Google. Del mismo modo que personas sin escrúpulos publican falsas reseñas negativas, existe el sistema contrario con los sitios que venden falsas reseñas positivas. Este puede ser el último recurso ante un ataque virulento de falsos clientes descontentos o falsas reseñas negativas.